Dirigentes denuncian infiltración comunista
Trabajadores de agroexportación compartieron Navidad con policías, mientras acusan a Frente Amplio de azuzar.
Luego de varios días, representantes de los trabajadores de agroexportación llegaron a un acuerdo preliminar con el Gobierno, para suspender sus medidas de fuerza y deslindar con los violentistas. Emplazaron al Congreso a no demorar la aprobación de una nueva normativa laboral para ellos, como sucedió con el frustrado debate en la Comisión de Economía.
Julio Carbajal, dirigente del Frente de Trabajadores Agrícolas del Perú (Fentagri), señaló a EXPRESO que conversaron con el ministro del Interior, José Elice, y que incluso departieron con los policías que cuidan las carreteras por la Navidad.
“Conversé con él (Elice) y aclaramos que quienes convocamos el paro no hemos participado ni azuzado violencia. Mis abuelos son policías y han luchado contra el terrorismo, y por eso deslindamos con el Comité de Lucha, que se comenta que han recibido plata de Lenin Bazán, del Frente Amplio. Me han querido desprestigiar, pero en realidad son ellos los que se han subido al coche cuando vieron que el paro tenía convocatoria”, afirmó a EXPRESO.
En ese sentido, dijo que el Fentagri y otros sindicatos reconocidos llevan meses en este tema, de reemplazar la Ley 27360 (derogada el 4 noviembre) por una nueva normativa.
IZQUIERDISTAS RADICALES
“Los que convocamos fuimos nosotros, y ellos se sumaron. Como izquierdistas radicales, siguen las prédicas de Karl Marx, del fusil y la violencia. Se lo dije al ministro, que yo estuve parado frente a una tanqueta, porque si le pasaba algo a mis hermanos, se iban contra mí. A los del Comité de Lucha en Lima los han mantenido, mientras nosotros con las justas”, agregó Carbajal.
POR: CÉSAR ROJAS
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.