ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

División en Perú Libre: Bellido y Alva se abrazan, mientras Bermejo califica el acto de "vergüenza"

Legislador oficialista no recibió el ‘espaldarazo’ de su bancada y dice que “no encuentra motivos para quedarse”.

Imagen
Fecha Publicación: 16/12/2021 - 09:25
Escucha esta nota

Este jueves, el fraccionamiento en la bancada de Perú Libre permitió que la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no sea aceptada ni para la etapa de debate y hasta se consolide un abrazo con Guido Bellido; causando la reacción del promotor el pedido de remoción, el legislador oficialista Guillermo Bermejo.

Con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones, el Parlamento decidió rechazar la admisión a debate de la solicitud presentada por Bermejo para censurar a la titular de la Mesa Directiva.

De inmediato, Alva agradeció a sus correligionarios y a las bancadas que decidieron respaldarla. Sin embargo, lo que causó más sorpresa fue su abrazo con el congresista de Perú Libre y expremier de Pedro Castillo, Guido Bellido.

TAMBIÉN LEE: Congreso rechazó admitir a debate moción de censura contra María del Carmen Alva

En señal de victoria, la madre de la patria alzó su brazo, igual como lo hacía su líder Fernando Belaunde Terry, mientras que Bellido sonreía.

Tras ello, Guillermo Bermejo se pronunció. “Se blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del expremier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta, escribió en sus redes.

También, Bermejo dejó claro que “no encuentra motivos para quedarse en la bancada”, puesto que 16 integrantes optaron por abstenerse de censurar a la titular del Legislativo y uno votó en contra la moción.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: