Ejecutivo blinda a dos ministros investigados
Se refiere a los titulares de la Producción, Rocío Barrios, y de Transportes, Carlos Lozada.
El premier Vicente Zeballos señaló que los ministros de Transportes, Carlos Lozada, y de la Producción, Rocío Barrios, continúan en sus funciones, y agregó que el Ejecutivo conoce de los casos por los que son investigados y gozan de la confianza del presidente Martín Vizcarra.
“Los señores ministros (Carlos Lozada y Rocío Barrios) continúan con sus funciones como todos los 18 ministros que integramos el Consejo de Ministros. Gozamos de la confianza del señor presidente (Martín Vizcarra) y estamos comprometidos en un trabajo por un desarrollo sostenible y en beneficio de nuestro país”, sostuvo.
Aunque dijo que el Ejecutivo es respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, añadió que ello no significa “que estamos de acuerdo con muchas determinaciones que dentro de sus potestades puedan estar asumiendo”.
Dijo que en el caso de Barrios, la denuncia no tiene mayor sustentabilidad legal. En cuanto a Carlos Lozada, resaltó que eran de conocimiento público los cuestionamientos de la Corporación Mayo al proceso de licitación de la carretera Checca-Mazocruz, en Puno, la cual no obtuvo.
Sobre el pedido de algunas bancadas congresales para que se produzcan cambios en el gabinete ministerial antes del pedido de voto de confianza, Zeballos dijo que “cada quien es dueño de sus decisiones” y estas deben respetarse.
“Somos dos poderes del Estado autónomos, cada quien es dueño de sus decisiones y tenemos que respetarlas. Desde el Ejecutivo sabíamos que teníamos que acudir al Congreso a dar cuenta de todos los actos del Ejecutivo en el llamado período del interregno”,dijo.
INVESTIGACIONES
Barrios fue denunciada por presunto delito de peculado doloso, por hechos durante su función como directora de la Oficina General de Administración de PCM. En el caso de Carlos Lozada, afronta una investigación por presuntas irregularidades en el contrato entre Provías y la empresa Constructora San José.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.