¿El ‘cerebro’ del Gobierno?
NULL
Maximiliano Aguiar, un argentino de 45 años, sociólogo y experto en marketing político, es uno de los asesores claves del actual régimen para mejorar su imagen, aprovechando la coyuntura social.
Martín Vizcarra asumió la Presidencia de la República en marzo del año pasado, y luego de una “luna de miel” con todos los sectores políticos, convocó al gaucho de manera oficial para temas de comunicaciones a Vizcarra Cornejo.
Un mes después, el mandatario anunció una reforma judicial, en medio del escándalo de los audios de magistrados y empresarios, que han llevado a la fuga de varios personajes del Poder Judicial y a la prisión de otros.
Si bien no vive largas temporadas en Perú, Aguiar regresa cuando se dan situaciones especiales o crisis. Hace unas semanas vino para asesorar el mensaje a la Nación que ha creado polémica –no se sabe si se siguió el camino constitucional para aprobarlo, o solo se redactó con los asesores cercanos-, y que propone el adelanto de elecciones generales para el 2020.
El diario Correo informó que el argentino visitó Palacio de Gobierno los días lunes 22, miércoles 24, viernes 26 y domingo 28. Su sueldo lo paga el Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Sin embargo, estas acciones casi siempre van acompañadas de millonarios desembolsos de publicidad en los medios de comunicación.
Varios congresistas de oposición han criticado su injerencia, por considerar que, como extranjero su principal interés no es el bienestar del país, sino simplemente cumplir las expectativas de los políticos peruanos que gestionan su sueldo.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.