El Conare quería ideologizar a los niños
También defendió en el 2003 al régimen afgano ante la intervención de Estados Unidos.
En los estatutos iniciales del Conare sobresale una explicación de la razón por la cual el profesorado debe efectuar una “lucha clasista” contra “el imperialismo yanqui” que en ese tiempo intervino a Afganistán “para quitarle sus recursos naturales”.
“El imperialismo principalmente yanqui desata su agresión imperialista contra las naciones oprimidas, botín de la globalización descargando siniestro zarpazos guerreristas como forma principal de su acción contrarrevolucionaria, demoliendo lo más posible para conjurar la revolución en el avance de las Naciones oprimidas y el pueblo para imponer su orden imperialista. Así luego del 11 de septiembre urdió un siniestro plan para iniciar con el ataque de Afganistán una serie de agresiones genocidas arrasándolo y reduciéndolo a las ruinas para apoderarse de los grandes yacimientos de gas y petróleo de un punto estratégico para su hegemonismo. Así también cómo en medio oriente atiza el conflicto palestino-israelí avalando y apoyando el genocidio que comete el sionismo contra el pueblo palestino”, indica el documento en el “Acuerdo del Exitoso Congreso Nacional Estatutario” en la parte referida a la situación internacional.
Siempre refiriéndose a Estados Unidos señala lo siguiente: “Asimismo imputando de terrorismo a las luchas de resistencia de los pueblos, pretende principalmente ocultar las derrotas sufridas en Afganistán e Irak donde la resistencia indomable del pueblo socava día a día, la aplicación de sus nefastos planes de dominio y destrucción para apropiarse de su territorio y últimamente con prepotencia a endurecer más el bloqueo contra Cuba a la que incluyó en su llamado “eje del mal” amenazándolo con ser el próximo punto de agresión”, indica.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.