ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El fiscal Fernández habría filtrado datos

Magistrado fue reemplazado por Bersabeth Revilla al comprobarse que datos reservados pasaron a Rafael Vela.

Fecha Publicación: 05/03/2020 - 01:20
Escucha esta nota

Cuando se detuvo a César Villanueva no fue por el caso Lava Jato, sino por una investigación del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón a funcionarios del Ministerio Público que traficaban investigaciones y acusaciones al mejor postor. Esto habría sido frustrado por favorecer al equipo que coordina Rafael Vela.

El 22 de noviembre, el fiscal Germán Juárez había recibido un informe para evaluar si efectuaba pesquisas por la carretera San José de Sisa, construida por Odebrecht bajo la gestión de Villanueva. En un primer momento, había decidido abrir investigación preliminar con mandato de impedimento de salida del país.

Sin embargo, en una declaración a Control Interno, a la cual tuvo acceso EXPRESO, el magistrado de lavado de activos señaló que, cuando su coordinador Vela se enteró de esto, le pidió que esperara unos días para presentar su requerimiento al Poder Judicial.

Cuatro días después, el 26 de noviembre, el expremier de Martín Vizcarra fue capturado junto a un empresario, el fiscal Alberto Rossel y otras personas, en un restaurante de Los Olivos. Rossel sí era investigado, incluso con interceptación de sus comunicaciones, pero por supuesto tráfico de influencias en casos que se veían en Lima Norte.

A raíz de esto, y del hecho de que Control Interno ya tiene información de esta filtración de información, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, decidió que Fernández Alarcón no siga viendo el tema, y se lo derivó a Bersabeth Revilla.

Se espera que Vela Barba acuda a dar sus descargos en estos días, ya que su testimonio podría comprometer aún más al magistrado supremo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: