“El Ministerio Público no es espía de nadie”
Si filtra lo que le conviene, no estaríamos en un escenario imparcial, advierten.
Los abogados Marcos Ibazeta y Luis Lamas Puccio comentaron que la desmentida reunión entre Ernesto Blume, titular del TC, y Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, debería indagarse, así como corroborar cualquier hecho que se filtre ante la prensa porque no se puede difundir un acto que no se sabe si se ha efectuado.
Ibazeta subrayó que no hay contundencia en la filtración del Ministerio Público, cuya intención es perjudicar a Keiko Fujimori, ante la audiencia de prisión preventiva en su contra que se realizará el 26 de diciembre.
“No podemos tomar una foto o video y ponerlo fuera de contexto. No se puede difundir con irresponsabilidad. El Ministerio Público no es espía de nadie, menos de medios de comunicación. Si suelta lo que le conviene, no estaríamos en un escenario imparcial”, dijo.
Al respecto, Luis Lamas Puccio recomendó que esta noticia se indague, proceso donde se podría llamar al administrador del restaurante donde se habría efectuado la cita, personal de trabajo y mismos imputados, aunque ya negaron esta reunión desde sus tribunas.
“Se tiene que hacer una indagación porque así se puede llamar a diferentes personas que pueden contribuir en saber si se dio esta reunión o solo fue un cruce casual. Esto no implica que se esté acusando a alguien”, concluyó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.