Espinosa-Saldaña: “Es injusto el cargamontón sobre Carlos Ramos”
Magistrado pidió cese de presiones contra su colega Carlos Ramos, quien fallaría a favor de Keiko Fujimori, según trascendidos de la prensa.
El magistrado Eloy Espinosa-Saldaña acusó que existe una presión contra su colega Carlos Ramos Nuñez, sobre quien la prensa ha puesto los fotos ante un posible voto favorable al hábeas corpus que busca la liberación de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
“Creo que es injusto para cualquier juez constitucional el cargamontón que están haciendo sobre Carlos Ramos. Hay que dejar que un juez haga su trabajo, que vote, no espulgarlo porque tenemos duda de su voto, ver qué ha hecho, qué no ha hecho, con quién sale, a quién contrata, con quién no contrata. Déjenlo que haga su trabajo de resolver y después critiquen su pronunciamiento”, indicó en una entrevista a Radio Santa Rosa.
PUEDES VER | Golpe de suerte a favor de Keiko.
Estas declaraciones las dio luego de que varios medios y líderes de opinión critiquen la supuesta opinión favorable a Keiko Fujimori del tribuno Carlos Ramos.
Según dio a conocer EXPRESO, la postura de Ramos en torno a la prisión preventiva considera como principal elemento de análisis que como se clausuró el Parlamento el pasado 30 de septiembre, ya no habría peligro de que la bancada de Fuerza Popular obstaculice la investigación que emprende el fiscal José Domingo Pérez en contra de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal, en el contexto del presumible aporte de más de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña presidencial del 2011.
Para Espinosa-Saldaña, el hábeas corpus de Fujimori todavía podría tomar mucho tiempo más para una decisión definitiva.
PUEDES VER TAMBIÉN | Nakazaki: “La Fiscalía está decidida a que Keiko no recupere su libertad”.
“Sin ser infidente [...] puede ocurrir, no digo que este sea el caso, que se presente un texto y alguno diga que podría votar a favor pero que no le gusta el texto porque cree que hay que poner o quitar algo. Eso lo pueden decir no uno sino varios magistrados. A ellos se les pide que se pongan de acuerdo a ver si forman un nuevo texto y en función de eso votaremos. Eso pasa muchas veces porque hay que conseguir consensos [...] En cualquier caso, eso puede pasar. Lo importante es que hasta ahora no tenemos sentencia de este caso”, señaló el magistrado del TC.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.