Fernando Rospigliosi: "Allanamiento en casa de periodista de Expreso es intento de amedrentamiento"
“Me parece muy lógico este allanamiento porque estamos hablando de un Gobierno autoritario", sostuvo Rospigliosi.
POR: ERICK SÁNCHEZ.
Fernando Rospigliosi indicó que resulta lógico dentro de un Gobierno totalitario este tipo de allanamientos a casas de periodistas de medios opositores al régimen. Esto, comentó, es para amedrentar a la prensa que realiza críticas al gobierno de Martin Vizcarra.
Estas declaraciones las brindó al comentar sobre el allanamiento a la vivienda de María Teresa García Valenzuela, periodista encargada de la sección política de Expreso. El último miércoles, al menos 40 agentes de la Policía Nacional irrumpieron en la vivienda de García para conseguir las imágenes de un robo -ocurrido a principios de este mes- que captaron las cámaras de seguridad de su domicilio.
PUEDES VER TAMBIÉN: Gobierno quiere silenciar a EXPRESO
“Me parece muy lógico este allanamiento porque estamos hablando de un Gobierno autoritario que trata de amedrentar a un medio que critica al gobierno. Es increíble que la Fiscalía y la Policía se comporten de esta manera. Por lo que he visto se hizo un despliegue impresionante de 40 policías para allanar la casa de una valiente periodista”, manifestó Rospigliosi.
El exministro del Interior sostuvo que este allanamiento es un intento de amedrentamiento. “No hay forma de que exista un allanamiento así. Esto es una cosa desmesurada que muestra claramente un intento de amedrentamiento. Si en todo caso querían realizar un allanamiento basta un fiscal y un policía, no se trata de toda una banda de delincuentes armados parapetados en esta vivienda. Es totalmente absurdo”, refirió.
Añadió, en este sentido, que debe determinarse si hay responsabilidades en los fiscales y el juez que permitió el abusivo allanamiento. “Supongo que esta responsabilidad recaerá en los fiscales por haber realizado todo este circo. Debería responder el ministro Carlos Moran por la cantidad de efectivos utilizados. Que vayan más de 40 policías resulta más que sospechoso”, concluyó el analista político.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.