Fernando Rospigliosi denuncia compra irregular de fusiles sin municiones: “Es absurdo que no hayan previsto eso”
Parlamentario acusó al Gobierno de adquirir armamento Arad 5 sin cargas y acusó una millonaria sobrevaloración a través de FAME.
El exministro del Interior y hoy congresista Fernando Rosigliosi indicó que el gobierno de Dina Boluarte, mediante el ministerio del Interior, que hace un mes estaba a cargo de Juan José Santiváñez, cometió el error de comprar 7,323 fusiles de asalto Arad 5, calibre 5.56X45 mm. para la Policía, pero no adquirir municiones para poder poner en funcionamiento aquel armamento en la lucha contra la criminalidad.
“La verdad no sé en qué está pensando esta gente, pero no ha comprado las municiones para que las armas puedan funcionar. Es absurdo que no hayan previsto eso, pero en fin en este gobierno ocurren estas cosas”, comentó.
Luego, el parlamentario explicó que no necesariamente la compra de armamento y de municiones se hacen paralelamente, aunque es lo mejor porque entonces las armas no tendrían como funcionar.
“Normalmente las municiones se compran por separado, pero por una elemental previsión tiene que comprarse municiones para que las armas funcionen, porque los fusiles son una cosa y las municiones son otra cosa distinta. Naturalmente tienen que comprar municiones para abastecer las armas”, agregó.
MÁS INFORMACIÓN: Fiesta privada en Palacio: Dina Boluarte celebró cumpleaños con ministros y mariachis
De otro lado, Rospigliosi señaló que ya es costumbre de este gobierno comprar armas sobrevaloradas, ya que inicialmente estaban presupuestadas en 61 millones de soles y al final se acabó pagando más de 89 millones de soles.
“Esa compra de armas ha sido irregular como suele ocurrir en este gobierno porque lo han hecho a través de FAME, sin licitación han comprado los fusiles que ya FAME está amarrada con una empresa IWI y los compran sobrevaluados, pero en fin esa es la realidad”, explicó.
El congresista continuó criticando la compra y advirtió que ya antes se hizo lo mismo con una adquisición para el ejército.
“Habría que ver por cuánto ha sido la compra exactamente, pero de hecho ha existido una sobrevaloración. Esos fusiles no cuestan eso y ahí está metida esta fábrica de armas y municiones del ejército que hacen estas compras irregulares constantemente. Compraron antes los fusiles para el ejército con el pretexto que van a desarrollar la industria nacional, pero todo es una mentira, es solamente un pretexto para comprar sin licitación y con precios sobrevaluados”, aseguró.
Finalmente, el exministro del Interior, reprueba que dichos fusiles digan que son de Israel, pero tienen una inscripción que son ensamblados en el Perú.
“Esa es la condición que pone FAME para hacer creer que están haciendo algo, pero en realidad no hacen nada. Lo único que hacen aquí es ensamblar algunas piezas y ya. Ese es el pretexto que tienen para hacer su negociado”, concluyó.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Congreso se blinda ante justicia: ¿inmunidad o impunidad? [ANÁLISIS]
Dina Boluarte ignora a Gustavo Petro y evita saludo en plena ceremonia presidencial en Ecuador
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.