ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Fernando Rospigliosi: El Ejecutivo subordinará al Legislativo hasta 2021

Según analista, Keiko Fujimori no tuvo capacidad política para administrar una bancada que empezó con 73 parlamentarios.

Imagen
(Foto: Édgar Machaca/EXPRESO)
Fecha Publicación: 31/01/2019 - 22:40
Escucha esta nota

El analista político Fernando Rospigliosi señaló que la fragmentación del Parlamento en once bancadas es producto de la debacle de Fuerza Popular (FP) y añadió que por dicha razón el Ejecutivo tendrá subordinado al Congreso hasta el año 2021.

Asimismo, apuntó que la lideresa de FP, Keiko Fujimori, no tuvo la capacidad política suficiente para administrar de manera eficaz su bancada, que inicialmente contó con 73 de los 130 legisladores, cifra que fue disminuyendo hasta llegar en la actualidad a 55 parlamentarios.

“Ahora que el Congreso tendrá once bancadas estará menos cohesionado y coherente que antes, para el Ejecutivo será muy fácil someterlo en este tiempo, y tampoco veo que Fuerza Popular tenga mucha capacidad de recuperación”, dijo a EXPRESO.

Sin embargo, el también ex ministro del Interior aseguró que la desintegración parlamentaria no es exclusiva de este régimen, pues durante las gestiones presidenciales de Alejandro Toledo y de Ollanta Humala, las bancadas oficialistas del Congreso terminaron por dispersarse.

“Esto es parte de las precariedad institucional del Perú, con las bancadas oficialistas de Toledo y Ollanta también pasó lo mismo, lo distinto es que ahora se trata de una megabancada que perdió toda su fuerza, porque sus integrantes nunca tuvieron ideas u horizontes programáticos en común, sino ambiciones de poder”, opinó.

En otro momento, dijo que el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se dejó guiar por su olfato político, “para ponerse del lado de los vencedores” y poder construirse un futuro político.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: