Fiscalía ingresa en Palacio de Gobierno por Bruno Pacheco
Vergonzante situación de despacho presidencial. Se revisarán registros de visitas para investigación penal.
Por Janet Leiva
Un día después de que la Procuraduría Anticorrupción denunciara al ahora renunciante secretario general de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, por los mensajes vía WhatsApp donde habla de influir en la Sunat para beneficiar a empresas, el Ministerio Público ingresó en Palacio de Gobierno.
El fiscal anticorrupción Marco Huamán llegó con un grupo de fiscales y efectivos policiales, para recabar el cuaderno de visitas y el registro informático de personas que se habrían reunido con el investigado.
EXPRESO conoció que el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción perteneciente al cuarto despacho, verificará si existen elementos de convicción para una imputación penal contra Pacheco.
En la víspera, el procurador anticorrupción Javier Pacheco Palacios había solicitado a la Fiscalía que inicie investigación preliminar contra el entonces secretario general y los que resulten responsables por los delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.
TAMBIÉN LEE: Keiko Fujimori confirmó que Fuerza Popular apoyará moción de vacancia contra Castillo
Entre los actos de investigación pidió levantar el secreto de las comunicaciones y la geolocalización de los implicados, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria. En los próximos días el fiscal Huamán citará a los polémicos personajes.
Según reveló el portal Lima Gris, el exfuncionario escribió con insistencia a Luis Vera, jefe de la Sunat, a fin de favorecer a la empresa grupo Deltron, perteneciente a uno de sus amigos. En las capturas de conversaciones difundidas que datan del 22 de septiembre, Bruno Pacheco solicitó al jefe de la Sunat que apoye a Deltron por resoluciones de varios años.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.