Francisco Eguiguren quiso ser premier, pero lo botaron de reunión en Palacio
El cónclave se efectuó el sábado pasado en donde estuvo presente exministro humalista quien trajo la propuesta caviar.
POR MARÍA TERESA GARCÍA
El sábado pasado se realizó una reunión clave en Palacio de Gobierno en la que estuvo presente el presidente Pedro Castillo y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y en la que el sector caviar buscó colocar al exministro de Justicia, Francisco Eguiguren, en reemplazo del titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido; sin embargo, este intento fracasó al imponerse el ala cerronista.
En el cónclave estuvieron presentes en representación del partido Perú Libre (PL), además de Cerrón, el dirigente Roger Nájar y el premier Guido Bellido.
Y por el sector caviar Francisco Eguiguren, quien estuvo respaldado por Anibal Torres y Auner Vásquez, asesor de Pedro Castillo, quien es abogado y amigo de la infancia.
PUEDES VER|Lady Camones alerta que decreto del presidente Pedro Castillo favorece a Abimael Guzmán
La cita se inició cerca de las 10 de la noche del sábado y terminó a la 1 y 30 de la madrugada del domingo y los nombres no se encuentran registrados como visitantes, según señalaron a EXPRESO fuentes del partido de gobierno.
El punto principal de la agenda fue la permanencia de Guido Bellido al frente del gabinete ministerial y quién sería su reemplazo.
De acuerdo a lo señalado por las fuentes, Eguiguren era la carta de Verónika Mendoza, excandidata presidencial de Juntos por el Perú y del sector caviar para reemplazar a Bellido, pero si Castillo no aceptaba el otro nombre que tenían en el bolo era el de Diego García Sayán.
La proporción del sector caviar motivó que los presentes, menos Pedro Castillo, ventilaran todos sus trapos sucios, pues Cerrón y Nájar se opusieron de manera férrea.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.