Francisco Sagasti tras llegada de primer lote de vacunas: "Agradezco el esfuerzo del sector público, privado y sociedad civil"
"Empezaremos la primera fase de vacunación protegiendo a la primera línea de peruanos que arriesgan su vida por nosotros", expresó el jefe de Estado.
Después de la llegada al país del primer lote de 300 mil antídotos contra el coronavirus (covid-19) del laboratorio chino Sinopharm, el presidente de la República, Francisco Sagasti, agradeció "el esfuerzo del sector público, privado y la sociedad civil que hicieron posible este logro".
Agregó, a través de su cuenta de Twitter, que "empezaremos la primera fase de vacunación protegiendo a la primera línea de peruanos que arriesgan su vida por nosotros".
PUEDES VER | Primer lote de 300 mil vacunas anticovid de Sinopharm llegó al Perú
https://twitter.com/FSagasti/status/1358592373165617156
Previamente, en un pronunciamiento tras el aterrizaje del avión de Air France que transportó los sueros, Sagasti sostuvo que la vacuna es el mejor escudo que tenemos para cuidarnos, a la vez que recordó que estas 300 mil dosis forman parte del lote de un millón que se ha comprometido en entregar Sinopharm en una primera etapa.
"Ya está en territorio nacional el primer lote de vacunas de Sinopharm, que forma parte del millón de dosis que anunciamos hace unos días. A 10 días de cumplir 3 meses del gobierno de emergencia y transición, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todo el país: de luchar contra la pandemia de la covid-19 obteniendo la vacuna que es el mejor escudo que tenemos para cuidarnos", expresó el jefe de Estado, y añadió que "en una semana llegarán las 700 mil vacunas" restantes.
De acuerdo a los señalado por el Gobierno, estos 700 mil antídotos embarcarán el 13 de febrero desde China, con lo que estarían en el Perú al día siguiente.
PUEDES VER | Carlos Neuhaus: “Al final muchos que dicen que no se vacunarían terminan vacunándose”
El mandatario reiteró, asimismo, que los primeros en vacunarse serán quienes están en la primera línea de defensa contra la pandemia, como médicos, enfermeras, policías, miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos, entre otros.
"Nos aseguraremos de que, en el poco tiempo que nos queda por gobernar, dejaremos las mejores condiciones posibles al gobierno que tomará el mando el 28 de julio del 2021, para que el proceso de vacunación y el cuidado de la salud de los peruanos sea una realidad durante este año del Bicentenario de la Independencia. No quedará nadie sin vacunar", añadió.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.