Fuerza Popular acusa a Domingo Pérez con interferir en un proceso electoral en marcha
Pérez ha pedido al Poder Judicial la suspensión de las actividades políticas de FP por dos años y medio.
El partido Fuerza Popular se manifestó luego de que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, pidiera al Poder Judicial su suspensión de sus actividades políticas por dos años y medio.
A través de un comunicado, FP consideró que Pérez busca interferir, de forma excesiva y arbitraria, con un proceso electoral en marcha. "Las elecciones no pueden ser alteradas por suspensiones que no tienen precedentes o exclusiones ilegales que limiten el derecho de los ciudadanos a elegir a sus autoridades", refirió.
PUEDES VER | Domingo Pérez pide la suspensión de Fuerza Popular por dos años y medio
Asimismo, la agrupación "naranja" rechazó el intento de "limitar el legítimo derecho de nuestros militantes y simpatizantes a la participación política", a la vez que remarcó que el partido "no ha dudado, en momento alguno, en colaborar con cualquier tipo de investigación".
"Alertamos a las autoridades nacionales, organismo internacionales, organizaciones políticas, medios de comunicación a todos los ciudadanos con claras convicciones democráticas a rechazar y no permitir esta evidente violación al estado de derechos que nos afecta a todos", finaliza el pronunciamento.
Recordemos que Fuerza Popular ha sido incluida como persona jurídica en la investigación preparatoria que Domingo Pérez sigue en contra de su lideresa, Keiko Fujimori, por los aportes ilegales recibidos de Odebrecht y otras fuentes para sus campañas electorales del 2011 y 2016.
A Fujimori Higuchi se le imputa, por este caso, el presunto delito de lavado de activos en modalidad de organización criminal.
https://twitter.com/PFuerzaPopular/status/1286411334108827649