Fuerza Popular habría usado financiamiento público para pagar investigados en caso Keiko Fujimori
Acusados por el presunto delito de lavado de activos.
¿Uso indebido? El partido Fuerza Popular habría utilizado financiamiento público para pagar investigados en el caso Keiko Fujimori, acusados por el presunto delito de lavado de activos.
De acuerdo con el portal El Foco, este dinero proviene de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Se trataría de sueldos que van desde 4 hasta 7 mil soles.
Pier Figari Mendoza, asesor de Fujimori en los últimos años, así como Carmela Paucará Paxi y Adriana Tarazona Martínez, ambas secretarias y tesoreras de la agrupación, serían los beneficiados.
MÁS INFORMACIÓN: Militantes de César Acuña asumen subprefecturas
Las tres personas en cuestión están bajo la lupa del Ministerio Público, representado por José Domingo Pérez, fiscal que solicita en contra de ellos 30 años de cárcel por presunta organización criminal.
No obstante, Fuerza Popular asegura que estos desembolsos nacen por "prestación de servicios", "asistencia de recursos humanos" y "asesorías de formación y capacitación".
SEGUIR LEYENDO:
Mañana se inicia la segunda Legislatura Ordinaria
Alberto Otárola descarta segunda ‘Toma de Lima’: «Eso lo aseguro como Poder Ejecutivo»
Muñante advierte sobre presidentes que defienden a Castillo «son potenciales golpistas»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.