Gerente de Servicios de MML, Roberto Pérez: Lima perdió un millón de soles por protestas
Autoridades ediles hacen nuevo llamado a la «paz social» para evitar más pérdidas materiales y económicas.
Por Vladimir Rendón Acat
Tras las manifestaciones de violencia en el Centro Histórico de Lima, el gerente de Servicios de la Ciudad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Roberto Pérez, enfatizó, en diálogo con EXPRESO, que se han ocasionado S/1 millón en pérdidas materiales y ambientales, refiriéndose al ornato, las plantas y árboles que fueron afectados por los manifestantes.
Del mismo modo, Roberto Pérez agregó «que se han hecho pintas cuyas menciones incitaban a más actos violentos e insultaban con palabras de grueso calibre a la presidenta Dina Boluarte».
«Así hay actos que salieron de todo marco pacífico para pasar a las agresiones contra la ciudad, por ello debemos decir que el servicio de recojo de residuos sólidos tuvo que ser apoyado por cargadores frontales y ser dotados de equipos que protejan la seguridad de los trabajadores ante la cantidad de fogatas que se dieron con basura sacada de los tachos, para así amedrentar a la Policía», agregó.
MÁS INFORMACIÓN: Carlos Cacho sobre protestas en Lima: «El Gobierno no me dio nada, por lo tanto, nadie me para»
Pérez dijo «que a su vez se intentó destruir las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima, especialmente las ubicadas en las avenidas principales y jirones con los cuales se realizará la identificación facial de los vándalos, quienes no solo destruyeron propiedad pública y privada, sino que también cortaron los árboles y rompieron las calles para sacar piedras que eran usadas contra la policía».
Al referirse al ornato, Pérez indicó que se pintaron piedras de índole histórico las cuales tienen un proceso de limpieza sumamente delicado y costoso, pero que es parte del patrimonio de la ciudad que debe ser recuperado.
Así el funcionario edil también agregó «que gracias al actuar de la Policía y los serenos no se llegó a dar la toma de Lima, como buscaban la turba, cuyos cánticos recordaban las épocas del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, pero que además se debe ver el daño económico, ya que los comerciantes no abrirán por algunos días, ello puede verse como mayor ejemplo en el jirón de la Unión, dejando sin trabajo a miles de personas del comercio formal e informal (ambulatorio)».
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.