Gilbert Violeta: Gobierno ha girado por completo a izquierda
Exlegislador de Peruanos por el Kambio explica de esta forma la presencia de humalistas en el gabinete ministerial.
Por: José M. Carmen Morán
El integrante de la Comisión Permanente, Gilbert Violeta, aseguró que el régimen de Martín Vizcarra recurre constantemente al nombramiento de exfuncionarios de la gestión gubernamental de Ollanta Humala, debido a que ha modificado su política de gobierno, ligándola aún más a un sector de la izquierda.
“Esto [designar funcionarios del gobierno de Ollanta Humala] responde al viraje político e ideológico que ha hecho el señor Martín Vizcarra para poder soportar su gobierno en personas vinculadas al expresidente Humala, y en un sector importante de la izquierda, y de lo que se llama popularmente ‘la caviarada’”, sostuvo el dirigente de Contigo.
Violeta aseguró que el viraje hacia la izquierda de Vizcarra se inició meses después de asumir la Presidencia de la República, hecho que sorprendió a los entonces integrantes de Peruanos por el Kambio (PPK) porque significó un cambio radical en el Plan de Gobierno que debía seguir el hoy presidente.
“Creo que este acercamiento responde más a un giro político que no fue el del gobierno que ganó las elecciones en el 2016, con Pedro Pablo Kuczynski al frente, e incluso no es el que marcó originalmente Martín Vizcarra cuando asumió la presidencia, ante la renuncia de Kuczynski. Esto responde a una nueva etapa, que se da meses después, con el giro político e ideológico que hace Martín Vizcarra”, aseveró.
NO AL VOTO DE CONFIANZA
Por otro lado, el parlamentario también se pronunció sobre los últimos cambios en el gabinete, y lamentó que Martín Vizcarra haya optado por mantener a Vicente Zeballos como presidente del Consejo de Ministros.
Frente a esta situación, el congresista consideró necesario que el próximo Poder Legislativo no le otorgue la confianza al presente gabinete ministerlal debido a que la sola permanencia de Zeballos le quita fuerza y credibilidad.
Aquí el tema de fondo es que el presidente de la República no ha terminado de resolver la crisis, porque en la medida en que ha dejado al señor Vicente Zeballos al frente del gabinete, será ese Consejo de Ministros el que tendrá que ir al Congreso de la República a pedir ese voto de confianza, y está clarísimo que el nuevo Parlamento, después de lo ocurrido el jueves, no le puede dar el voto de confianza a ese gabinete liderado por el señor Zeballos, porque Zeballos habría fungido como una suerte de facilitador de reuniones a favor de Odebrecht”, manifestó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.