Gladys Echaíz pide a fiscal de la Nación hacer docencia
Exhorta a que abra investigación al presidente Castillo.
¿Qué podría decir del comportamiento que tuvo Zoraida Ávalos como fiscal de la Nación?
No le ha hecho una lectura seria a la norma constitucional. Que yo recuerde a ninguno de los presidentes se le encontró casi con las manos en la masa y tampoco recuerdo que la gente haya estado con el grito en la garganta diciendo: «auxilio, que lo saquen (al Presidente)», es la primera vez que ocurre esto, diciendo «esta es mi oficina formal, pero yo tengo una informal donde recibo al pueblo donde hago lo que yo quiero», rodeado de personas que creo que participan de su misma forma de ser y de actuar, de personas que viven al margen de la ley.
¿El nuevo fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, podría abrir la investigación para Castillo?
Le pediría que haga docencia con esa investigación sentando bases y principios de interpretación de una norma, a la luz de la Constitución, le haría un favor a la institución y al país, contribuyendo con una investigación que no solo es necesaria por los hechos que hemos visto, sino porque estos alcanzan al Presidente, quien debe encarnar los valores de la nación, y cuando esto se rompe y se quiebra y cuando es imposible hacer esa tarea de que él dirija al pueblo con valores, hay que actuar porque un país sin valores va rumbo a su destrucción.
TAMBIÉN LEE: Gladys Echaíz: «El Congreso es el obstáculo para que Perú sea otra Venezuela»
¿Cree que lo hará?
Pablo Sánchez tiene la oportunidad de rescatar ese valor, que se necesita para dirigir el país y que en este momento está seriamente afectado por la presencia de una persona que no tiene la más mínima idea de lo que significa esa palabra. Es su decisión, pero a veces esas son las oportunidades en que los magistrados deben demostrar sus valores democráticos.
Como lo están haciendo en el Tribunal Constitucional…
Porque están tratando de rescatar la imagen que perdieron en el tiempo de Vizcarra, aprobando un cierre de facto del Congreso y después se han dado cuenta de que eso los iba a llevar a la destrucción. Han dado la vuelta y han comenzado a enrumbarse por el camino de la ley, eso es lo que Pablo Sánchez podría hacer y no solo se ganaría el respeto del pueblo, sino de la institución que está bastante afectada por las razones que movieron a actuar a la señora Ávalos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.