Gobierno busca tener sistema incorruptible
El jefe de Estado firma contrato de préstamo entre el Gobierno y el Banco Mundial por 85 millones de dólares.
A pesar que la reforma de justicia está paralizada, el presidente Martín Vizcarra asegura que modernizará el sector para contar con un sistema incorruptible. Ayer, el jefe de Estado firmó un contrato con el Banco Mundial por 85 millones de dólares, para implementar un Expediente Judicial Electrónico y afirmó que es un paso importante para tener una justicia eficaz, oportuna y transparente.
“Con la implementación del Expediente Electrónico modernizaremos nuestro sistema de administración de justicia, al optimizar su eficiencia, mejorar el acceso y la atención oportuna del usuario, y sobre todo, encaminaremos el proceso para alcanzar un sistema de justicia más transparente y eficaz”, aseveró Vizcarra.
Asimismo, resaltó que el programa se implementará de manera transversal en los diferentes operadores de justicia, como el Poder Judicial, Ministerio de Justicia, Academia de la Magistratura, Junta Nacional de Justicia, y Tribunal Constitucional.
“De esta manera, afrontamos de forma sostenible un problema histórico. Esperamos llegar al bicentenario con una administración incorruptible”, determinó.
FINANCIAMIENTO
El costo total del Expediente Judicial Electrónico es de 158 millones de dólares, de los cuales 85 millones serán financiados por el Banco Mundial, a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.