Gobierno y su plan de emergencia con resultados nefastos
Piden al Ejecutivo tener la mirada en Tumbes por ingreso ilegal de extranjeros.
El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) denunció que el ministro del Interior, Vicente Romero, realiza reuniones secretas sin convocar a todos los actores de la sociedad política y civil, motivo por el cual la delincuencia continúa atormentado a la ciudadanía en pleno estado de emergencia en algunos distritos.
Para el parlamentario fujimorista, tales acciones por parte del titular del Mininter provocaron que los resultados de esta medida adoptada por el Ejecutivo sean “nefastos”.
“Llega el ministro del Interior, se reúne a puertas cerradas y no convoca a los grupos de interés, es decir, la sociedad civil, los congresistas. Hace su reunión y no tiene conocimiento de los hechos, es por eso que los resultados son nefastos. Hoy la Policía Nacional pide a gritos que le brindemos toda la ayuda”, declaró.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso: bachilleres podrían obtener título en cualquier universidad del país
En ese sentido, mostró su preocupación por la ola de extorsiones y ataques delincuenciales que sufre Tumbes, región la cual representa el legislador.
“Cómo es posible que el alcalde de Zarumilla sea extorsionado y amenazado de pretender atentar contra su integridad física. Al igual que el alcalde de Aguas Verdes, ayer han colocado una granada para atentar contra la vida de una regidora. Eso es insostenible y esperemos que las autoridades realicen las acciones correspondientes”, mencionó.
Asimismo, el legislador emplazó a la presidenta Dina Boluarte y al premier Alberto Otárola gestionar acciones para contrarrestar la delincuencia en Tumbes, enfatizando en los ingresos de forma ilegal por parte de extranjeros venezolanos y colombianos, que entran a nuestro país por la frontera norte.
“Las autoridades pertinentes no quieren ver lo que vengo reclamando, de que se brinde toda la atención correspondiente y necesaria a la región Tumbes, está siendo una coladera para el ingreso ilegal de varios ciudadanos que están al margen de la ley. Aquí, presidenta de la República, premier, ministro del Interior, el inicio de todo estos conflictos de inseguridad ciudadana es Tumbes”, declaró.
Además, señaló que esta región del norte del Perú cuenta con 9 camionetas y 24 cuatrimotos que no pueden ser usadas para combatir la delincuencia, porque según estudios realizados por la Contraloría General de la República, estas unidades están impedidas de circular por no contar con sus respectivas placas.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
JNJ: denuncian penalmente a magistrada Inés Tello
Magistrados de la JNJ gozan de privilegiado seguro VIP
Rafael Velásquez: «No podemos caer en la politización de los gremios»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.