Graña y Montero inicia proceso de colaboración eficaz
"Incluye revelaciones sobre el Club de la Construcción, IIRSA y Tren eléctrico", informó IDL-Reporteros.
La constructora peruana Graña y Montero ha iniciado un proceso de colaboración eficaz con el Ministerio Público en el marco de las investigaciones relacionadas al caso Lava Jato, según informó IDL-Reporteros.
El portal precisó que dicha colaboración corporativa con el Equipo Especial de la Fiscalía incluye revelaciones sobre el Club de la Construcción, IIRSA y el Tren Eléctrico.
Otras cuatro constructoras también se encontrarían negociando su colaboración eficaz con la Fiscalía. Sin embargo, la información que tiene Graña y Montero tiene una relevancia especial al haber participado en proyectos de gran envergadura y también porque las confesiones y revelaciones provienen de investigaciones internas hechas por la propia corporación.
"Los exlíderes de la compañía, José Graña, Hernando Graña y Mario Alvarado no forman parte ni de la negociación ni del proceso que condujo a ella. De hecho, según fuentes con conocimiento de causa, la relación entre los tres y el liderazgo actual de Graña y Montero es virtualmente inexistente", señala el medio.
Graña y Montero tuvo participación en las obras de la Línea 1 del Metro de Lima, así como en diversos tramos de la carretera Interoceánica Sur, por lo que sus directivos de la empresa enfrentan investigaciones fiscales por el Caso Odebrecht.
En marzo del 2018 la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la orden de prisión preventiva contra Hernando Graña Acuña,ex directivo de la constructora, quien es investigado por presunto lavado de activos por el citado caso.
Un mes después, la misma instancia determinó la variación de la prisión preventiva que se ordenó contra José Alejandro Graña Miró Quesada por una medida de comparecencia simple, a causa de las indagaciones que se le hacen por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.