ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

“Ha comenzado el fin de la dictadura de Maduro”

Considera que no es momento de una intervención militar en Venezuela.

Imagen
Fecha Publicación: 24/02/2019 - 18:40
Escucha esta nota

En una entrevista con el diario español EL PAÍS, el jefe de Estado Martín Vizcarra, determinó que la dictadura de Nicolás Maduro, la cual ha sometido a los hermanos venezolanos, obligándolos a vivir en medio de la incertidumbre, pobreza y miseria, está llegando a su fin.

"Creo que ha comenzado el fin de la dictadura de Maduro. Pienso que es un proceso irreversible de retorno a la democracia. A través de la designación de [Juan] Guaidó como presidente encargado, que está teniendo el reconocimiento cada vez de más países en el mundo”, declaró.

El presidente de la República consideró, de forma esperanzadora, que el proceso de cambio en Venezuela se debe a los mismos ciudadanos.

“Se ha iniciado un proceso difícil, duro, quizás hasta traumático en Venezuela para recobrar su democracia. Hay que ayudarlos: soporte diplomático, hay que darle el apoyo que se requiera. Lo que sí no creemos que sea conveniente, ni oportuno, es una intervención militar. O sea, tratar de precipitar a través de una intervención para sacarlo por la fuerza, eso no. Maduro, actualmente, es un presidente ilegítimo. Pero quien tiene que sacar a Maduro son los venezolanos”, especificó.

Por otro lado, se refirió a la corrupción, el gran perjuicio que ha provocado Odebrecht al país, complicando la situación de diferentes empresas peruanas y paralizando una serie de obras.

“La corrupción en general, y la de Odebrecht en particular, no es únicamente una pesadilla de políticos descubiertos en flagrancia. Complica la vida de las empresas y daña otros proyectos. Uno de ellos, el llamado gasoducto del Sur, se iba a construir de la mano de Odebrecht, junto con la española Enagás. Paralizado, todo ha acabado en un arbitraje ante el CIADI, un ente del Banco Mundial dedicado a mediar entre gobiernos y empresas o inversores extranjeros”, agregó.

Al instante, lamentó que “hay una serie de proyectos que están, de alguna manera, contaminados por la participación de Odebrecht”. “Pero si el proyecto en sí es bueno, tiene que seguir adelante”, finalizó el mandatario.

Un manto de oscuridad

Con relación al Congreso, el mandatario afirmó "que lo que ha faltado es la transparencia" y "lo que está haciendo el Estado a través de los diferentes poderes que tiene, [es] que se conozca, que se sepa. Ha habido un manto de oscuridad que cubría todo y ahí en esa oscuridad se hacían cosas perversas, y eso es lo que queremos corregir. En el Ejecutivo también", aceptó, y "esa es la gran tarea" a corregir.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: