Harvey Colchado vuelve a buscar el protagonismo: critica a Dina Boluarte y demanda salida de Juan José Santiváñez
Coronel PNP en retiro lanza misiles en redes sociales.
Harvey Colchado vuelve a centrar la atención pública tras sus contundentes críticas hacia el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
A través de su cuenta oficial de X, el coronel PNP en retiro responsabilizó a la jefa de Estado y a su ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por la creciente crisis de inseguridad ciudadana en el país.
“Corruptos, extorsionadores, sicarios, violadores, asesinos y demás, gozan del favor del Gobierno”, denunció Harvey Colchado, quien advirtió que las decisiones gubernamentales perjudican la labor fiscal y policial en la lucha contra el crimen organizado.
La sospecha de Harvey Colchado se enfoca en el autoritarismo que, según él, bloquea el ordenamiento de detenciones preliminares, lo que permite que los criminales operen con impunidad.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte invita a Donald Trump al Perú: ¿Estrategia o distracción en medio de crisis?
“Dina Boluarte y Santiváñez, el recordado abogado de integrantes de organizaciones criminales, son promotores de leyes pro-crimen y pro-impunidad; con su poder, mantienen bloqueada la potestad de la justicia de ordenar detenciones preliminares, atan a policías y fiscales que quieren trabajar de verdad”, aseveró.
Ante este escenario, instó a Juan José Santiváñez a renunciar, aludiendo a un alarmante reporte del Sistema de Información de Defunciones (Sinadef) que contabiliza 113 asesinatos en lo que va del año. "¡Basta ya! Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres”, enfatizó.
También hizo mención a escándalos de corrupción que salpican al Gobierno, particularmente el caso Qali Warma. En este contexto, Colchado aludió a la muerte de Nilo Burga, presidente de Frigoinca, quien supuestamente entregó coimas durante la gestión de Boluarte como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.
"Hoy, Nilo Burga está muerto y pretenden hacer creer que se suicidó. Carlos Guillén y Fredy Hinojosa ya deberían estar con detención preliminar y confesando todo lo que saben sobre estos nuevos Waykis, pero están libres y haciendo qué. Al más alto nivel de Gobierno, se están planificando coartadas, desapareciendo elementos probatorios y amenazando a testigos claves", enfatizó Harvey Colchado.
Más sobre Harvey Colchado
Parlamentario Alejandro Soto solicita a Contraloría revisar contrataciones en Congreso desde 2021
Congresista Luis Kamiche propone ley para prohibir uso de celulares en colegios del Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.