Héctor Valer niega denuncia por agresión física a su esposa e hija: "Acabo de enterarme"
Dijo que demanda responde a una reprenda hecha hacia su descendiente.
Héctor Valer, presidente del Consejo de Ministros, negó durante una entrevista las denuncias por agresión realizadas por su hija y su esposa en su contra.
Frente a ello, el premier indicó que la demanda está por corroborarse porque nunca se lo dijo su esposa cuando estaba viva y tampoco su hija.
Según expone Valer, su hija fue a la comisaría por una reprenda, y que ella pensó que la Policía peruana era como la Policía francesa, la cual afrenta a los padres por hacer riñas a los hijos.
"Mi hija me explica de que sí fue a la comisaría aquella vez que yo le había reprendido en casa, y que ella pensaba que era igual que en la Policía francesa, porque ellas vivieron allá en Francia, ahí la Policía intermedia frente a las riñas de los padres con los hijos, y cuando ella fue, lo único que hace es contarle al policía y este le hace firmar un documento", justificó.
TAMBIÉN LEE: Héctor Valer no puede ser titular de la PCM
De igual manera, Rosa María Palacios le increpó que no solo recae esa denuncia, sino que también había una orden de protección porque su esposa solicitó a un juzgado medidas de protección por maltrato físico, a lo cual, el primer ministro respondió que no tenía conocimiento de esto.
"Me estoy entrando recién por usted de que había una orden de protección, nunca fui notificado, si es que hay un certificado de médico legista, entonces el Ministerio Público ha tenido que tomar conocimientos de estos hechos y ha tenido que haber una investigación preliminar y luego una investigación preparatoria", declaró.
TAMBIÉN LEE: Verónica Linares sobre Héctor Valer: «Es una muestra de la degradación de nuestra sociedad»
Por su parte, luego de las diferentes acusaciones que se han difundido en los medios, el premier indicó que está buscando las pruebas para desmentir tales versiones.
"Hoy salió en todos los medios y por eso yo estoy buscando las pruebas para poder desmentir algunas denuncias, lamentablemente mi esposa falleció hace tres meses y no puede decir lo contrario", expresó.
Finalmente, determinó que si todas las acusaciones en su contra se llegaran comprobar, renunciaría al cargo. Caso contrario, sería "la primera bala de plata que el Congreso tendrá que usar", esto si en caso el Parlamento no le otorga el voto de confianza.