Herrera pasaría a ser investigado
Miembros de la Comisión de Fiscalización indicaron que no pudo fundamentar contratos.
La Comisión de Fiscalización del Congreso pasaría a condición de investigado a Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente de la República Martín Vizcarra, por los diversos contratos y consultorías que obtuvo con el Estado del 2011 al 2019 y por los cuales obtuvo ingresos hasta por encima de los S/ 459,000.
El integrante de este grupo de trabajo parlamentario, Ricardo Burga, dijo que tal como ocurrió con el cantante Richard Cisneros, quien terminó siendo investigado el 22 de junio por las consultorías efectuadas al Ministerio de Cultura, lo mismo ocurrirá con el cuñado de Vizcarra por las diversas inconsistencias que se han encontrado en los contratos de Herrera Begazo.
“Es obvio que Herrera Begazo va a tener que pasar a la condición de investigado. Lamentablemente lo que ha demostrado es que existe un claro conflicto de intereses y todas las órdenes de servicio parecen tener el sesgo distintivo de ser entregados por ser el familiar del presidente”, dijo Añadió que al cambiarle la condición de testigo a investigado, se le levantarán los secretos financieros y de comunicaciones.
En esa misma línea, Gilbert Fernández (FP) dijo que Herrera Begazo estaría pasando a la condición de investigado. “Tiene que explicar de estos actos de corrupción que al parecer se han dado. Hemos observado todas estas irregularidades. Gracias a las indagaciones de la prensa se han podido destapar hechos muy cuestionables”, señaló.
Recordó que existen inconsistencias en los contratos que obtuvo Herrera Begazo con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), por los que obtuvo ingresos de más de S/320 mil por sus servicios.
NO RESPONDIÓ
Gilbert Fernández indicó que Herrera Begazo no respondió claramente por los S/ 139,800 obtenidos mediante la empresa Equipos y Obras SRL.
POR: ERICK SÁNCHEZ N.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.