ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Ibazeta: Graña quiere tener más beneficios

Exmagistrado señala que denuncia ante el CIADI habría sido una advertencia para el Gobierno peruano.

Fecha Publicación: 29/12/2019 - 02:00
Escucha esta nota

El expresidente de la Corte Superior de Lima, Marcos Ibazeta, consideró que la empresa Constructora Graña y Montero (GyM) retiró la demanda en contra de Estado peruano, debido a que como colaborador eficaz logrará sacar mayores beneficios y podrá seguir operando en el Perú tal y como lo viene haciendo la brasileña Odebrecht.

“Yo no sé si realmente será eficaz para las investigaciones, pero de todos modos eso le va a servir para salvar activos, a la vez tener la libertad y contratar con el Estado y a seguir participando en obras de gran envergadura en el país”, explicó el jurista.

Ibazeta consideró que en principio G&M podría haberle ganado al Estado en su demanda pero perdería todos los proyectos que tiene en el país, lo que les significaría un fuerte revés económico debido a la inversión efectuada.

PUEDES VER TAMBIÉN: No querían cobrar deuda de Odebrecht

En ese sentido, dijo que le conviene a la citada empresa tener una buena relación con el Estado, en lugar de verse inmerso en un arbitraje.

“Se trata de un juego de intereses, pero en ese juego quien reparte las cartas y lo dirige todo, no es el Estado peruano, sino Graña y Montero, al igual que la empresa constructora Odebrecht. Es decir estas empresas corruptas hacen con el Perú lo que quieren”, opinó Ibazeta.

Dijo que tanto Odebrecht como GyM presionan al Estado peruano con una demanda internacional con el objetivo de amedrentar al Estado.

“Nuestro sistema de justicia está siendo manejado por empresas que corrompieron a todo el mundo, esa es la triste realidad”, advirtió.

Explicó que la empresa Odebrecht y G&M tienen un gran poder “extorsionador” en la actualidad.

“No se trata de un tema jurídico, sino económico que se está aprovechando como consecuencia de un tema jurídico mal conducido por el Estado peruano. Aquí ven (Odebrecht y Graña y Montero) dónde es que ganan y dónde es que pierden; si ganan en lo económico ganan también en los procesos judiciales”, enfatizó Marcos Ibazeta.

"CHANTAJISTA"

“La demanda podría haber sido una muestra de poder contra el régimen de Vizcarra diciendo ‘acá todo el mundo está involucrado con nosotros, si nos caemos también ustedes se caen’. Ello porque se trata de un poder extorsivo y chantajista muy grande”, dijo sobre GyM.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: