Integrantes de 'Misión de Solidaridad' no están acreditados como diplomáticos ni forman parte de alguna comisión oficial
Solo ingresaron como turistas, con el aval de congresistas de izquierda.
La llamada 'Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos', cuya labor es "redactar un informe sobre la situación del país", no están acreditados. Los personajes ingresaron como turistas y estarían pretendiendo ser una agrupación diplomática.
Como es público, dos diputados argentinos de izquierda, acompañados de un grupo de activistas, llegaron al Perú el pasado 8 de febrero para comenzar una investigación de derechos humanos, en el marco de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.
Entre estos se encuentran personajes socialistas a favor de las dictaduras de Venezuela y Cuba, como Juan Grabois, un activista que organiza marchas contra los Estados Unidos por "maltratar" al régimen chavista.
MÁS INFORMACIÓN: Argentinos izquierdistas en «Misión de DD.HH.» evitan opinar sobre Venezuela y Cuba
El grupo permaneció en Perú hasta el 13 de febrero y, en teoría, redactó una evaluación bajo sus propios estándares. Pese a que solo se les vio en reuniones con Juntos por el Perú y bancadas de izquierda, aseguran que será un informe objetivo.
Cancillería envía carta a Comisión de RR.EE.
Un documento enviado por la Cancillería reveló que los personajes "no están acreditados como funcionarios diplomáticos de su país". Esto debido a que no se encuentran en misión especial diplomática especial ni forman parte de alguna misión carácter oficial o gubernamental.
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que las personas ingresaron al territorio nacional con una medida migratoria de turista. Por lo que su visita no tiene peso oficial.
En la actualidad, este tipo de presiones internacionales, de personajes ligados a organizaciones de izquierda, es constante en el país. Personajes de Venezuela, Argentina, Cuba y más, se han visto involucrados en las protestas contra los poderes Ejecutivo y Legislativo.
SEGUIR LEYENDO:
Walter Chirinos: Es necesario aplicar plan Bukele en Perú
Personas condenadas no irían a cargos públicos
Christian Salas: «Lilia Paredes tenía una persecución de índole penal, no política»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.