Isabel Cajo terminó trabajo pendiente y renunció definitivamente a despacho de congresista Edwin Martínez | Primicia de Expreso
Parlamentario cuestionó el trabajo de la Comisión de Fiscalización.
El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, confirmó en primicia para Expreso que Isabel Cajo, vinculada a la presunta red de prostitución que habría operado en el Congreso de la República, dejó de laborar definitivamente en su despacho tras presentar por segunda vez su carta de renuncia.
Tras el escándalo en diciembre, Isabel Cajo renunció al despacho congresal, pero el legislador le pidió terminar “un trabajo pendiente”, referente a proyectos legislativos, con el compromiso que, luego de ello, se procedería con su desvinculación. Concretada la labor, ella volvió a formular la misiva, esta vez de manera definitiva. Así lo confirmó Edwin Martínez a Expreso este jueves.
“Ella renunció al cargo que se le había dado. Tenía un trabajo pendiente, cumplió con ese trabajo y luego volvió a renunciar. Se le aceptó la renuncia y ya no labora en el despacho”, declaró el legislador.
Martínez explicó que la salida de Cajo se produjo a raíz de los cuestionamientos en su contra. Sin embargo, rechazó las versiones sobre la existencia de una red de prostitución en el Congreso y cuestionó las acusaciones lanzadas sin pruebas.
MÁS INFORMACIÓN: Isabel Cajo entregó documentos falsos para ser contratada en Congreso
“Nadie puede difamar sin fundamentos. Lamentablemente, algunos congresistas sostienen que hay una red de prostitución, pero yo pregunto: ¿cuál es el indicio razonable de ello? No se puede afirmar sin pruebas que alguien recibió favores sexuales a cambio de votos”, señaló.
Asimismo, criticó el trabajo de la Comisión de Fiscalización, presidida por el congresista Juan Burgos, por no esclarecer el caso. “No se investiga lanzando afirmaciones sin pruebas. Falta criterio técnico y rigor en la búsqueda de la verdad”, sostuvo.
Por otro lado, Martínez afirmó que nunca tuvo una relación personal con Cajo y que su contratación fue de manera regular. “Nunca fue mi amiga ni tenía contacto previo con ella. Fue evaluada por mis asesores y contratada a través de recursos humanos. Un congresista no está para revisar legajos, sino para formular leyes y representar a la ciudadanía”, explicó.
El ingreso de Cajo al Parlamento sigue causando polémica, ya que trabajó en diversas oficinas parlamentarias sin contar con estudios universitarios concluidos y percibió un salario que se duplicó en menos de un año. Además, se le señala por haber brindado información falsa.
Más sobre Edwin Martínez
Antauro Humala amenaza con acudir a instancia internacional para participar en Elecciones 2026
Gladys Echaíz insta a Dina Boluarte a controlar sus emociones tras comentarios polémicos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.