Jaime Bayly: "Me siento decepcionado de Keiko Fujimori"
"La manera como ella manejo la entrada de dineros clandestinos a su aventura política fue lamentable, deplorable", cuestionó Bayly.
Jaime Bayly dijo, en la víspera, sentirse "decepcionado" de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, por haber recibido de manera "clandestina" millonarios irregulares aportes de empresarios peruanos para sus campañas electorales del 2011 y 2016.
Dichas "donaciones", detalló Bayly, fueron pitufeadas "manipulando a personas pobres" al simular que estas habían dado pequeñas fracciones de dinero hasta llegar a las sumas millonarias que recibió FP por debajo de la mesa.
PUEDES VER TAMBIÉN: Alejandro Toledo: declaran procedente pedido de extradición por caso Ecoteva
"En ambas campañas, la señora Fujimori recibió clandestinamente maletines, bolsos, con millones de dólares en efectivo entregados por poderosos grupos empresariales peruanos. (...) Recibió millones de dólares que ella no debió recibir de una manera tan indecente, tan grotesca, y que ella debió declarar a las autoridades competentes", expresó en su programa de Mega TV desde Miami.
"La manera como ella manejo la entrada de dineros clandestinos a su aventura política fue lamentable, deplorable. Me siento muy decepcionado de ella", agregó Bayly tras recordar que votó dos veces por Fujimori Higuchi, cuando disputó las elecciones con Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.
El escritor contó, además, que pensaba que la hija de Alberto Fujimori no estaba condenada a ser una autocrata como su padre, pero, lamentó, abusó del poder que le otorgó alcanzar una amplia mayoría en el Congreso.
"La señora Fujimori no llegó al poder, pero sí llegó a tener mucho poder: tenía amplia mayoría en el Congreso, 73 congresistas leales a su causa. Si bien los peruanos no la eligieron presidenta, sí le dieron bastante poder. ¿Usó bien ese poder cuando tuvo amplia mayoría en el Congreso? Me parece que no, me parece que abusó de ese poder. Su representación mayoritaria en el Congreso usó el poder de forma abusiva", fustigó.
Recordemos que Keiko Fujimori cumple una segunda orden de prisión preventiva por haber recibido aportes ilegales de la corrupta constructora Odebrecht y otras fuentes para sus campañas electorales del 2011 y 2016.
Según el fiscal Domingo Pérez, Fujimori Higuchi debería afrontar una pena de 24 años y 10 meses de prisión efectiva por presuntamente haber incurrido en un rosario de delitos: lavado de activos, obstrucción a la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.