Janet Sánchez: Daniel Salaverry enfrenta a dos poderes del Estado
Presidenta de Ética demanda aclarar acción de amparo que pide que no se investigue, pero indagación sobre titular del Parlamento ya culminó.
La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, afirmó que la acción de amparo interpuesta por el titular de Palacio Legislativo, Daniel Salaverry, genera una mala percepción del Parlamento ante la población, pues está enfrentando a dos poderes del Estado.
“Esperamos que asuma su responsabilidad el presidente [del Congreso, Daniel] Salaverry. No solo afecta los procesos de investigación en la Comisión de Ética, sino de la Subcomisión de Acusaciones y Levantamiento de inmunidad. Mucho cuidado porque está atentando contra su propia institución”, dijo a EXPRESO la legisladora oficialista.
La tarde del jueves, como ya se informó, el Poder Judicial notificó a los integrantes del grupo de trabajo especial la admisión a trámite de la acción de amparo presentada por Salaverry, que busca parar el proceso que recomienda su suspensión por 120 días.
Sánchez también señaló que la notificación no paraliza el proceso y, por el contrario, cuestionó que exista una contradicción, la cual tendrá que ser aclarada, ya que “la acción de amparo solicita que no se investigue el caso de Salaverry; pero ese proceso ya culminó”.
Asimismo, indicó que la comisión no violó ningún derecho del titular de Parlamento, y afirmó que durante todo el desarrollo de la indagación se respetaron los plazos requeridos.
Detalló que la comisión en pleno contestará “como corresponde” la notificación dentro de los cinco días hábiles que establece la ley.
SCARLET REYES VERÁSTEGUI
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.