Javier Arévalo estuvo delicado por covid, pero lo derrotó
Situación ha mejorado, pero no debemos bajar la guardia, señala Arévalo, quien tuvo que usar oxígeno.
«Necesité oxígeno, y gracias a Dios me mejoré. Estuve mal, no necesité cama UCI pero no podía respirar normalmente, y estaba en que pasaba de una u otra situación. Por eso creo que las vacunas son necesarias y la mascarilla», señala el vocal supremo Javier Arévalo, recordando el trance que superó.
Considera que ahora la mayoría sufre la COVID-19 de manera más suave, pero recuerda que él era presidente del Comité de Seguridad y Salud del Poder Judicial. Como tal, tuvo que implementar todas las medidas sanitarias urgentes.
TAMBIÉN LEE: Javier Arévalo: ¿quién es el nuevo presidente del Poder Judicial?
«Yo me recuperé, pero muchas personas fallecieron. Tuvimos una reacción rápida, aplicando los protocolos del Ministerio de Salud. Eso evitó que haya un rápido contagio, en comparación con otros lugares», nos narra.
Arévalo reconoce que, si bien se compraron por emergencia muchos implementos, algunos de estos no demostraron efectividad. Mencionó el control de temperatura al ingresar a las sedes judiciales, los tapetes donde supuestamente se desinfectaba el calzado, los guantes y hasta los protectores faciales.
«Ahora recomendamos usar mascarillas, y recordamos a nuestros muertos», acotó, en homenaje a sus excompañeros.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.