ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

JNJ: hermana de investigada sería nueva fiscal suprema

Liz Benavides va primera en concurso de JNJ, pero familiar de jueza tiene comparecencia por caso de narcotráfico.

Imagen
Bancada de Renovación Popular presenta denuncia constitucional contra miembros de la Junta Nacional de Justicia.
Fecha Publicación: 28/05/2022 - 23:15
Escucha esta nota

Por César Rojas

Si bien las responsabilidades penales son individuales, dentro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) hay dudas respecto al concurso público para dos nuevos fiscales supremos. Una de las participantes, Liz Benavides Vargas, tiene una hermana investigada por aparentes nexos con el narcotráfico.

Se trata de Emma Benavides Vargas, quien incluso está suspendida en sus funciones como jueza de la Corte de Lima y su situación es de comparecencia restringida. Ella integraba el Colegiado E de la Sala Penal Nacional, entre noviembre de 2012 y marzo de 2015, donde se habrían pagado sobornos a magistrados para soltar a sujetos con procesos por tráfico de drogas, que luego fueron condenados o están prófugos.

TAMBIÉN LEE: Defensoría del Pueblo: Comisión Especial del Congreso dio cuenta de candidaturas

Apoyó a Vela

La candidata ha logrado 100 puntos en el rubro en hoja de vida, 98.5 en conocimientos y 79.8 en estudio del caso. En su currículum presentado a la JNJ se indica que, en los últimos tres años, ha realizado ocho exposiciones y asistido a 23 académicos (más de siete anualmente).

Como fiscal superior, Benavides ha logrado ser adjunta suprema, y ahora aspira a integrar definitivamente la Junta de Fiscales Supremos. A fines del 2018, ella apoyó públicamente a Rafael Vela y a José Pérez, cuando el entonces titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, los había retirado del caso Lava Jato.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: