Jorge Castro asegura que otros colegas habrían realizado cobros indebidos
El legislador reconoció que en mayo del año pasado estuvo tres de los cincos días de la semana de representación en Tacna y los otros dos en el extranjero.
El congresista no agrupado Jorge Castro, quien es investigado por el Ministerio Público debido al cobro de dinero por la semana de representación, negó tener responsabilidad en este caso y aseguró que otros colegas de diferentes bancadas habrían realizado estos cobros indebidos.
"Por lo menos hay cien congresistas que no han asistido o que han asistido una sola vez. Nosotros hemos hecho una investigación, no a todos los congresistas, pero sí a unos quince de los cuales 13, o sea el 90%, han cobrado sin haber participado en nada", manifestó el parlamentario en un medio local.
El parlamentario Jorge Castro dio una lista de nombres de sus colegas, pero dijo que se reunió con el titular del Parlamento para que evalúe el tema.
Los nombres son:
- Alberto De Belaunde
- Carlos Bruce
- César Villanueva
- Daniel Salaverry
- Janet Sánchez
- Manuel Dammert
- Marco Arana
- Marisa Glave (que ha ido a Puno, que no es su región)
- Mercedes Aráoz
- Patricia Donayre
- Rogelio Tucto
- Jorge Meléndez
- Mauricio Mulder
Cabe resaltar, que el Reglamento del Congreso establece que los parlamentarios deben cumplir, una vez al mes, cinco días de labores en las regiones por las cuales fueron elegidos. Sin embargo, Jorge Castro estuvo en Panamá del 20 al 24 noviembre y no en Tacna, pero igual cobró. En esa misma línea, señaló que no actuó de mala fe y que si había algo que corregir lo haría.
Por consiguiente, el legislador no agrupado reconoció que en mayo del año pasado estuvo tres de los cincos días de la semana de representación en Tacna y los otros dos en el extranjero. En su defensa, indicó que tuvo que adelantar su llegada a la provincia para participar de una actividad oficial que inició días antes. "Yo no he mentido. Si hay que devolver, lo vamos a hacer", sentenció.
Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, abrió investigación preliminar a los congresistas Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla (todos ellos de Fuerza Popular) y Jorge Castro (Acción Republicana), por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.
SEPA MÁS DE: Carlos Tubino sobre Salaverry: “Es falso que FP quiera retirarlo de la Mesa Directiva”
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.