Jorge Torres Saravia estaría amedrentando a sus denunciantes con envío de cartas notariales
Exfuncionario niega chats y documentos que lo comprometen con presunta red de prostitución. Dice que este tema solo lo declarará ante la Fiscalía.
El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, comenzó a enviar cartas notariales a todas las personas que salieron a denunciarlo en los medios de comunicación, acusándolo de ser líder de una presunta red de prostitución dentro del Parlamento.
Sobre ello, la congresista Norma Yarrow alertó que Torres Saravia está intentando amedrentar también, a través de cartas notariales, a la persona que lo denunció por violación sexual en 2020.
La primera carta hecha pública fue la que envió el cuestionado abogado a la señora Rosita Vicky Navarro Rivera, quien declaró ante el programa ‘Beto a saber’ de Willax que Torres la había dopado y violado en el año 2020 cuando se realizaba la campaña congresal en favor de Luis Valdez Farías de Alianza para el Progreso (APP).
En el escrito, el investigado pide a Navarro Rivera rectificarse en un plazo máximo de 24 horas a fin de no denunciarla penalmente por el delito de difamación agravada.
En la sesión de la Comisión de Fiscalización de ayer, Torres Saravia se negó a responder sobre los chats, documentos y testimonios que demostrarían que él presuntamente habría contratado a mujeres a cambio de servicios sexuales, según documentos revelados por el semanario Hildebrandt en sus trece. Torres Saravia indicó que sobre estas evidencias responderá solo ante el Ministerio Público.
“Esos documentos y esos chats los voy a ver en sede del Ministerio Público”, sostuvo ante este grupo de trabajo.
MÁS INFORMACIÓN: Jorge Torres Saravia dice no recordar su paradero el día del asesinato de Andrea Vidal
El exfuncionario admitió que conocía a Andrea Vidal, pero no precisó en qué fecha la vio por primera vez.
“A Andrea Vidal la conocí en mi despacho, el vínculo que teníamos era meramente profesional, era muy buena trabajadora”, indicó.
Al ser consultado por dónde estuvo el pasado 12 de diciembre, día en que fue asesinada Vidal, informó que cumplió con su habitual rutina tras salir de su despacho; no obstante, aseguró que no recuerda con exactitud dónde se encontraba a las 8:30 de la noche, hora en que ocurrió el asesinato.
“Mi rutina diaria consiste en ingresar a trabajar a las 8 de la mañana y retirarme a las 6 de la tarde para regresar a casa con mi familia”, aclaró.
Torres Saravia negó rotundamente que en el Congreso exista una red prostitución y que su persona tenga que ver con la muerte de Andrea Vidal. Además, negó que haya organizado reuniones con mujeres y alcohol en departamentos alquilados, tal como denunció dicho semanario.
“Sí he tenido reuniones por onomásticos con personas de mi oficina. Niego rotundamente que se organizaran reuniones con mujeres y tragos en departamentos. Jamás me he reunido con ningún funcionario o congresista”, puntualizó tras calificar de “chismes” las imputaciones en su contra.
Más sobre Jorge Torres Saravia
Congreso no es una pasarela: lo que dice el reglamento
Dina Boluarte envía mensaje a detractores: “No me van a doblegar con mentiras y campañas de odio”
Salto a impunidad desde Congreso: responsabilidad penal restringida para octogenarios políticos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.