José Cueto: «Bukele tuvo pantalones para enfrentar al crimen»
Indica que el Ejecutivo debe tomar acciones inmediatas, pero teniendo en consideración la escasez de cárceles en el Perú.
El congresista y exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), José Cueto, reconoció que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tuvo el valor para enfrentar la ola de criminalidad en su país, la cual era insostenible, situación similar que vive el Perú actualmente a merced de bandas criminales que atentan contra vidas inocentes.
“Lo único que puedo rescatar del llamado plan Bukele es que el pata ha tenido la decisión y los pantalones para tomar acciones, eso es lo que falta acá. No solamente es copiar, después ¿cómo lo ejecutas si no tomas decisiones?”, declaró a EXPRESO.
Sin embargo, el almirante (r) de la Marina no se mostró de acuerdo con la instalación del plan Bukele en nuestro país, argumentando que existen escasos centros penitenciarios para albergar a todos los delincuentes que sean capturados por la Policía.
MÁS INFORMACIÓN: José Cueto presentó denuncia penal contra Jorge Flores Ancachi por difamación agravada
“Las realidades son diferentes. El Salvador es un país pequeño con una situación difícil, ya que fue tomada por los maras salvatruchas. Para empezar, aquí no hay cárceles, se supera en más del 300% la capacidad de las cárceles del Perú, se tendría que habilitar más sitios donde tener a todos estos delincuentes”, señaló José Cueto.
Asimismo, opinó que el tema del plan Bukele habría sido lanzado por el premier Alberto Otárola como una cortina de humo, sin tener previo conocimiento sobre las acciones tomadas por el referido presidente salvadoreño.
Por Harold Salinas
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Con la soga al cuello: cargo de Alejandro Soto pende de un hilo
Claudia Toro: «Congreso debió suspender a Susel Paredes»
Patricia Chirinos: Plan de la JNJ para tumbarse a la fiscal Benavides se está desmoronando
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.