José Luis Lecaros pide captura de exjueces prófugos
Dice que en el PJ no funciona aforismo ‘otorongo sí come otorongo’.
El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, expresó que la decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de imponer la prisión preventiva por 36 meses contra los exjueces del Callao, vinculados con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, es una muestra clara de que el aforismo “otorongo no come otorongo” no es cierto en el Poder Judicial.
“Estamos viendo que jueces del Poder Judicial han ordenado la prisión preventiva contra estos exmagistrados”, acotó.
Lecaros invocó a las autoridades policiales a dar cumplimiento a la orden de prisión preventiva por un plazo de 36 meses dictada contra los exjueces.
“Exhorto a las autoridades policiales a que extremen sus diligencias a fin de que capturen a estos exmagistrados y sean internados en un penal para cumplir la orden del juez”, señaló.
Lecaros Cornejo añadió que, de lo contrario, si los investidos se consideran inocentes –como lo afirman sus abogados– estos deben ponerse a disposición de la justicia.
Prisión preventiva
El miércoles, el juez supremo Hugo Núñez Julca impuso la prisión preventiva por 36 meses contra los exjueces Carlos Chirinos Cumpa, Julio César Mollo Navarro, Ana Patricia Bouanchi Arias y Orestes Augusto Vega Pérez.
Estos son investigados por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo específico en agravio del Estado.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.