Keiko Fujimori: "Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas"
Lideresa de Fuerza Popular dijo, además, que el nuevo pedido de prisión preventiva "es el regalo más perverso que he recibido".
A través de un video alojado en su cuenta de Facebook, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que hará una pausa en sus actividades políticas y enfrentará el nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por los aportes irregulares de Odebrecht y otras fuentes a sus campañas electorales.
"Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas y enfrentaremos este proceso la familia completa", mencionó Fujimori Higuchi.
PUEDES VER TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Domingo Pérez recogió testimonio de José Luis Sardón
Vale remarcar que, el próximo jueves 26 de diciembre, el juez Víctor Zuñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará el nuevo pedido de cárcel provisional del fiscal José Domingo Pérez para la lideresa "naranja", quien recuperó su libertad luego de permanecer más un año tras la rejas, gracias a que el Tribunal Constitucional declaró fundado el hábeas corpus interpuesto por su hermana Sachie Fujimori.
La excandidata presidencial sostuvo, al respecto, que esta solicitud, al darse un día después de Navidad, "es el regalo más perverso que he recibido en mi vida". Aclaró, además, que el requerimiento de Pérez no está justificado, puesto que "no existe peligro de fuga, ni peligro de obstrucción", tal como determinó el TC en la resolución que la excarceló.
Keiko Fujimori instó también a que la ciudadanía no confunda la prisión preventiva, que está siendo utilizada, lamentó, como "una sentencia anticipada", con los temas de fondo (los supuestos delitos por los que se la investiga) que serán vistos posteriormente en un juicio.
"Estoy preocupada por ellas (mis hijas), pero justamente pensando en ellas voy a sacar fuerzas de donde no quedan y voy a enfrentar estos procesos y vamos a demostrar que todo esto es una persecución", expresó Fujimori Higuchi.
PUEDES VER ADEMÁS: Jorge Muñoz sobre derrumbe en Costa Verde: “Las geomallas no son suficientes”
Como se recuerda, el fiscal Domingo Pérez estimó, en su pedido de cárcel provisional para la hija de Alberto Fujimori, que esta debería afrontar una pena de 24 años y 10 meses de prisión efectiva por presuntamente haber incurrido en un rosario de delitos: lavado de activos, obstrucción a la justicia, asociación ilícita para delinquir, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.