La colaboración eficaz empresarial como negocio
Odebrecht y otras empresas fueron directamente beneficiadas al modificarse la legislación.
Por Luis Lamas Puccio
Han transcurrido cinco años desde que la Sección de Fraudes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en base al Convenio de Confesión y Reconocimiento de Culpabilidad suscrito entre ese país y empresa Odebrecht, se develó por primera vez a la comunidad de países que el citado grupo empresarial en lo que respecta al Perú había logrado beneficios económicos por un monto total aproximado de US$ 143 millones.
Se descubrió que esta empresa, para lograr tales ganancias, había pagado sobornos millonarios a una cantidad importante de funcionarios y otras personas de nacionalidad peruana durante distintos gobiernos por un monto también aproximado de US$ 29 millones, para de esa manera asegurar importantes contratos en obras públicas.
Como resultado de dichos pagos realizados a través de coimas y otras modalidades graves de cohecho, la empresa en cuestión logró beneficios económicos millonarios que de otra forma no habría podido lograr.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.