La logia de Sarratea, del MTC y de la clínica La Luz
Todos estos grupos tienen el denominador común de haber sido empoderados por el mismo Pedro Castillo.
El gobierno del presidente Pedro Castillo de Perú Libre ha estado rodeado por grupos de interés o de presión que lindan con el delito desde el mismo Palacio de Gobierno, con Bruno Pacheco a la cabeza y su amiga Karelim López, quien se ha acogido a la colaboración eficaz provocando un terremoto político.
Pero el grupo de negocios ilegales más consistente, a decir del abogado César Nakazaki, es el de la casa del pasaje Sarratea de Breña de propiedad de Alejandro Sánchez Sánchez y un equipo de sobrinos por línea paterna y materna del inquilino de Palacio.
TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya sobre moción de vacancia presidencial: «Se presentará este viernes 4»
Allí los operadores no eran solo el dueño del inmueble, paisano de Castillo, sino los sobrinos que armaban las agendas de negocios con empresas privadas. Nos referimos a Gian Marco Castillo Gómez, Fray Vásquez Castillo, Rubdel Oblitas Paredes y otros.
Nakazaki, abogado de Karelim López, asegura que -sobre esa base- el Presidente negocia con agentes privados en la casa de Sarratea, y eso se podría verificar investigando la lista que maneja Bienes Nacionales y la Sunat para ubicar a los empresarios que se habrían beneficiado.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.