La suerte le sonríe a Dina Boluarte: Poder Judicial ordena al Reniec pagar exorbitante cifra
Presidenta ganó juicio al Estado.
El Poder Judicial emitió una decisión favorable a Dina Boluarte en torno al juicio que interpuso al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), su ex centro de trabajo, exigiendo un pago por reconocimiento de derechos laborarles.
Como se recuerda, la mandataría laboró en la institución entre 2007 y 2015, y fue contratada bajo la modalidad de locación de servicios, cuando correspondió un contrato de trabajos.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y el Rolexgate: verdades y mentiras de la primera mandataria [ANÁLISIS]
En ese sentido, Dina Boluarte solicitó en 2020 que se le reconozcan beneficios por bonos, canasta navideña, escolaridad, gratificaciones, vacaciones, entre otros conceptos. Una totalidad que asciende a S/ 239,674.63.
El Poder Judicial, tras darle la razón en primera y segunda instancia, ordenó al Reniec la entrega de un cronograma de pagos bajo apercibimiento de recibir una multa.
Dina Boluarte y la demanda al Reniec
Previo a su llegada a Palacio y sin imaginarse que se vería envuelta en un escándalo que traspasó fronteras como el caso Rolex, Dina Boluarte exigió que el Estado pague más de 420 mil soles cuando era una ciudadana más.
Sin embargo, el juicio tomó una celeridad mayor cuando asumió el cargo de vicepresidenta de la República. En mayo de 2022, la ahora mandataria obtuvo una primera 'luz verde' por parte del PJ, aunque la demanda pasó a un estado de casación.
No obstante, en septiembre pasado, exigió que el Reniec remita un cronograma de pago. Finalmente, el juzgado laboral tomó una decisión final y ordenó que la entidad estatal presente un calendario de pagos, aunque con un monto menor al solicitado inicialmente.
Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú
Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.