Ledesma denuncia intento de chantaje, pero no da nombres
La magistrada del Tribunal Constitucional denunció que alguien al interior de esta institución le ofreció quedarse en su puesto a cambio de fallar a favor de Keiko Fujimori. Sin embargo, se eximió de dar detalles.
La magistrada del Tribunal Constitucional (TC) Marianella Ledesma realizó una grave denuncia. En entrevista para Hildebrandt en sus Trece, reveló que alguien al interior de esta institución la intentó persuadir de fallar a favor del hábeas corpus de Keiko Fujimori a cambio de mantenerse en el cargo que actualmente ostenta. No obstante, se eximió de dar detalles de esta acusación.
Ledesma dijo que no será infidente de la persona quien le realizó la oferta; es decir, no revelerá el nombre de quien intentó corromper su decisión respecto del caso de la lideresa de Fuerza Popular, que cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva.
PUEDES VER | Olaechea: “Vuelven a desconocer la Constitución y la ley”.
"No voy a ser infidente, pero es cierto, me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica y consolidemos una posición en relación a este tema (hábeas corpus de Keiko Fujimori). Y mi respuesta fue que eso era imposible", detalló al mencionado semanario.
Además, aseguró no conocer los motivos por los cuáles se buscaba un voto unánime, pero acusó una intromisión en el máximo órgano intérprete de la Constitución.
"No lo sé, pero el mensaje era una manera de evitar los cambios, era una manera de decirme: no te cambio si votas de tal manera. Nos dijeron: si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko, no hay por qué mover el Tribunal", añadió.
Cabe recordar que el último miércoles, en audiencia pública, el TC recogió los alegatos de la defensa de Fujimori Higuchi a fin de discernir sobre el pedido de hábeas corpus que busca su liberación.
Ledesma dijo, entre otras cosas, que estará atenta por si se presenta otra acción irregular en la institución a la que pertenece.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.