Lilia Paredes: por estas razones la ex primera dama es investigada
Este martes se le revocó la orden de comparecencia con restricciones, por lo que su huida a México está muy cerca.
Lilia Paredes, esposa del golpista Pedro Castillo, se encuentra oculta en la Embajada de México esperando viajar al país azteca. Todo parece favorable para la ex primera dama, pues la orden de comparecencia con restricciones que recaía sobre ella, ha sido revocada. Pero, ¿por qué se le investiga?
La funcionaria es acusada por el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a una organización criminal liderada por el mismísimo expresidente Pedro Castillo. De acuerdo a la tesis, la silenciosa mujer habría buscado beneficiar a sus hermanos con obras.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder inició una investigación preparatoria por supuestamente viabilizar, financiar y otorgar celeridad a las obras públicas que se licitaban de forma irregular en Cajamarca. Esto con el pleno conocimiento del golpista.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: confirman que familia del golpista se encuentra en la Embajada de México
De acuerdo a la tesis fiscal, el rol de Lilia Paredes fue como coordinadora en obras licitadas en la Municipalidad de Anguía.
Asimismo, dentro de la organización criminal, figura Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, señalada como la "lobista" principal; el alcalde del distrito, José Medina, muy cercano a la ex pareja presidencial; y Hugo y Anggi Espino Lucana, empresarios que serían favorecidos con las obras.
El Ministerio Público afirma que Lilia Paredes habría sido la informante de los proyectos negociados y en coordinación con Geiner Alvarado López. La esposa del delincuente, los incluía en decretos de urgencia para garantizar su viabilidad.
TE PUEDE INTERESAR:
?? Messi supera otro récord y es ahora la foto con más likes de la historiahttps://t.co/NOV5tho3tz
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) December 20, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.