Lima se manifestó ayer a favor de la paz
Contra viento y marea, y a pesar de las trabas del oficialismo, el pueblo repudió la violencia.
Centenares de ciudadanos acudieron ayer martes a la 'Marcha por la paz' en varias ciudades de país. Distintas organizaciones y líderes políticos habían convocado a la población a participar en la movilización que, en Lima, recorrió varias avenidas del Cercado, cuyo punto de concentración se inició en el Campo de Marte, en Jesús María.
La marcha obtuvo una importante participación del público que, desde diferentes sectores de la capital, participaron en la movilización, ataviados con prendas blancas y banderas peruanas.
Similar actitud se registró en el interior del país, en donde la gente exigió paz y orden social en contra de la violencia desatada por grupos pro terroristas.
TAMBIÉN LEE: Marcha por la Paz: intervienen a Zaira Arias por agredir a la PNP y a ciudadanos [VIDEO]
Sin embargo, se registró un incidente que intentó desvirtuar la iniciativa pacífica, por parte de la izquierda radical, cuando la excandidata por Perú Libre, Zaira Arias –quien se infiltró en la marcha junto a otras personas– lanzó pintura roja a los pacíficos manifestantes, para tratar de caldear los ánimos de la gente.
Arias fue reducida por la Policía y conducida a una dependencia policial por atacar a ciudadanos que se manifestaban pacíficamente.
A partir de hoy miércoles, el Gobierno de Boluarte prevé una reactivación de las protestas antigubernamentales en la zona sur del país, y, por ese motivo, el ministro del Interior, Víctor Rojas, viajó a los sureños departamentos de Arequipa y Puno para coordinar acciones con las autoridades de la región ante una posible escalada de la violencia.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.