Llevan dinamita para atacar a más policías
Ministro del Interior ordena solo usar lacrimógenas. «¡Nos están sacando la put...», reclama efectivo de Puno.
Obligados a usar bombas lacrimógenas solo a cierta distancia, más policías corren peligro de terminar como José Luis Soncco. Inteligencia reveló que, desde zonas de minería ilegal como La Rinconada en Puno, se están llevando explosivos para atacarlos directamente.
«Los que tienen llegada al general, díganle que acá en Juliaca no tenemos munición. ¡Nos están sacando la put...!», reclamó un efectivo policial.
Esto fue respecto al comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, y el ministro del Interior, Víctor Rojas, a quienes piden apoyo político.
TAMBIÉN LEE: Puno: protestas violentas dejan 75 policías heridos
Hay que tener en cuenta que la localidad de Rinconada limita con la zona de Yungas - Bolivia. Prácticamente toda la economía allí se basa en la minería informal.
Según información de Inteligencia, quienes ocupan los yacimientos han ordenado a sus trabajadores marchar, primero a Puno, y eventualmente a Lima. Para esto llevarían dinamita, pero por falta de apoyo logístico, ni la PNP ni el Ministerio Público han intervenido aún.
Hace unos días, el congresista Alfredo Azurín había indicado a EXPRESO que, tanto el ministro Rojas como el titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, han sido citados a la Comisión de Defensa Nacional.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.