ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Lo higiénicamente correcto

Congresistas pueden pasar a la historia del país si continuan defendiendo la democracia.

Imagen
Fecha Publicación: 10/12/2022 - 16:40
Escucha esta nota

Por: Alfredo Vignolo G. del V.

El Perú como Patria ya no da para más, hay que tomar el toro por las astas y volver por el cauce democrático y en estricto apego al estado de Derecho.

Es verdad salimos de un problema, ya no tenemos al indocto Castillo, ni a su gabinete de esperpentos escuderos y que llenaron el aparato estatal con gente sin conocimiento, ni experiencia, simplemente para robar cual pájaros fruteros y meter a la amante, querida y etc.

Lo vital, urgente y necesario es recomponer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con gente proba y de limpidez conductual, lo mismo en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Luego de esto y al amparo constitucional del artículo 113 de la Ley de leyes, vacar a Dina Boluarte de la presidencia de la República por lo preceptuado en el literal 2, que señala “Su permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso”.

El artículo 115 de la Constitución Política es muy claro de entender -aunque carezcan de comprensión lectora- “Por impedimento temporal o permanente del presidente de la República (Castillo ya está destituído y detenido por su payasada del golpe frustrado de Estado), asume sus funciones el PrimerVicepresidente (en este caso está Dina Boluarte). Por impedimento de ambos, el presidente del Congreso (José Williams Zapata). Si el impedimento es permanente, el presidente del Congreso convoca de inmediato a elecciones”.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo ordenó detener a la fiscal Patricia Benavides, confirma el comandante de la PNP

Eso señores es honrar a la Patria, defender el Bien Común; el problema está ¿Tendrán la voluntad política de hacerlo? Sabiendo muy bien que nunca más serán electos ni siquiera en alguna Junta Vecinal, ni ganarán lo que ganan ahora, a parte de la serie de gollerías. ¡Esa es la gran incógnita!

Por otro lado, las organizaciones políticas, ya que no existen partidos políticos, tendrán la grandeza de poner en parrilla a gente proba moral y académicamente, allí estaría la más clara demostración de amor y cariño al Perú y no poner a arribistas iletrados, que solo buscan el beneficio personal.

El Perú no está para experimentos, ya lo hemos vivido con Vizcarra, Sagasti y Castillo la realidad nos da la razón cada vez nos hundimos más…

Que Dios ilumine la mente de los congresistas y que pasen a la historia como héroes de la democracia y no como cómplices de un Perú que llora en su hora más difícil sumergido en la corrupción y la inseguridad ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: