Lucha contra el Covid, economía y elecciones
Titular de PCM adelanta temas fundamentales que abordará el mandatario en la ceremonia por aniversario del Perú.
La lucha contra la pandemia del Covid-19, el relanzamiento de la economía y la garantía de un proceso democrático en las elecciones del 11 de abril de 2021, serán los ejes del mensaje a la Nación, del presidente Martín Vizcarra, adelantó el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, desde Chimbote.
“El Presidente ha señalado que tiene tres objetivos. El primero, continuar la lucha con firmeza contra la pandemia, que es una crisis sanitaria inimaginable que no solo afecta a Perú, que también ha causado estragos en muchas partes del mundo. [...] El segundo gran objetivo es el relanzamiento de la economía, no podemos continuar en esta situación de frustración como consecuencia de la crisis sanitaria […] y finalmente, el tercer y último objetivo, el garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas”, afirmó.
Cateriano enfatizó también que el objetivo del presidente Vizcarra es garantizar elecciones “libres, neutrales y democráticas”, que respete los resultados de la población.
“Lo que quiere el presidente Vizcarra es que esas elecciones sean libres, neutrales y democráticas, con reglas de juego que respeten el resultado del ganador, que por el voto de la mayoría de peruanos así lo decida”, manifestó.
Dijo que vivimos una crisis inimaginable, que no solo afecta al Perú sino también a muchos países, impactando en la economía mundial.
“No podemos continuar en esta situación de postración económica también como consecuencia de la crisis sanitaria”, sostuvo.
Alberto de Belaunde, del Partido Morado, y Ricardo Burga, de AP, coincidieron en que el presidente Vizcarra debe aclarar el desfase de cifras del Covid como primer punto de su mensaje. De Belaunde dijo que el mensaje debe estar enfocado en el sinceramiento de la cifra de contagios y muertos, pues el país necesita explicaciones sobre los grandes errores en las estadísticas oficiales. Por su parte, Ricardo Burga dijo que esto significará un “mensaje importante” para la población que cuestiona la existencia de un subregistro.