Luis Bedoya Reyes exhorta a velar por la clase media del país
El presidente Martín Vizcarra elogia al emblemático líder del Partido Popular Cristiano (PPC).
El hombre del siglo. El 20 de febrero de 1919, Luis Bedoya Reyes nació en El Callao, el primer puerto del Perú. Con los años, hizo de la palabra su mayor arma y de la honestidad su mejor aliada. Alcanzó la alcaldía de Lima, la titularidad en el Ministerio de Justicia y fue parte de la Asamblea Constituyente. 100 años después, ‘El Tucán’ cumplió su centenario junto a sus amigos más cercanos, demostrando que aún no pierde la lucidez que lo caracteriza.
En medio de una ola de aplausos, Bedoya dio un formidable discurso, en presencia del presidente Martín Vizcarra, la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, Raúl Diez Canseco, Luciana de la Fuente, Augusto Ferrer, Lourdes Flores, Alberto Beingolea, Augusto Salazar Larraín y Luis Giampietri, entre otras personalidades de la política.
“Debemos velar por la clase media porque ahí está la fuerza del Perú y la esperanza de la igualdad de nuestra gente. Por eso, ojalá podamos ponernos de acuerdo un día en esas metas inmediatas y posibles, y que el gobierno, independientemente de su obligación en la redistribución del ingreso, a través de las operaciones que son obligatorias por la Constitución, como la salud, seguridad y educación, no olvide a esta población”, reflexionó Bedoya.
Sin perder el sentido del humor, al exponer las vivencias que ha conseguido con el paso de los años, el emblemático líder del Partido Popular Cristiano (PPC) enfatizó que nunca debemos olvidar nuestro pasado, pues ahí están las bases para fijarnos un rumbo.
“Quienes nos llevan de ventaja tanto tiempo podrán vernos caminar en la dirección conveniente para que sepan la inmensa posibilidad que tiene el Perú en todos los campos, en cuanto a sus reservas, oportunidades, caminos, pero todo es producto del esfuerzo. Abramos paso a un mejor destino. Gracias”, concluyó, siempre con una noble mirada y, al final, con la voz entrecortada, debido a la emoción que descargó en cada frase.
MUESTRA RESPETO
El presidente Martín Vizcarra destacó el legado del líder histórico del PPC, conformado por su decencia, honestidad y entrega. “En el momento en que la política peruana pasa por momentos difíciles, Bedoya nos deja fe, optimismo de que sí se puede hacer política de la buena, no en teoría, sino en la práctica”, expresó.
Por: Juan C. Ángeles Moreno
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.