Luis Lamas Puccio: “Han querido confundir a la opinión pública...”
Fiscal Pablo Sánchez ha dado un análisis objetivo para no desacreditar por completo al Ministerio Público, afirma.
La justicia española estableció que el grupo de magistrados que lideraba César Hinostroza no era una organización criminal, sino un conjunto de jueces corruptos que participan en actos de tráfico de influencia y cohecho, aseguró el penalista Luis Lamas Puccio ante EXPRESO.
El abogado puntualizó que el Ministerio Público y el Gobierno han querido distraer a la población con ‘Los Cuellos Blancos’, en vez de impulsar una adecuada investigación en el caso Lava Jato, que involucra a la constructora brasileña Odebrecht y diversos políticos.
“Fue una exageración para poder fortalecer la estrategia de confundir a la opinión pública y cargarle todo el peso mediático y todo el peso a la Corte del Callao y aliviar el caso de Odebrecht. Acá siempre se trató de decir que era una organización, esto también manoseó el Parlamento, desprestigió a congresistas o a quienes estaban en contra de la prensa. Lo que ha hecho Pablo Sánchez es ceñirse a un análisis objetivo en términos de imputación. Si no hay elementos fácticos de una organización y van a la vía judicial, es desmerecer el trabajo del Ministerio Público. Pablo Sánchez se está curando en salud”, opinó.
De este modo, agregó que la posición del fiscal supremo es un descrédito para los fiscales que iniciaron este caso, pero se ha anticipado antes que lleguen a un juicio oral.
“Demuestra que esa gente no está capacitada para poder investigar temas de tanta complejidad y muchas veces actúan con un interés político o para alinearse con una línea de un medio. Esto desacredita en aspectos de rigurosidad”, subrayó.
Por último, resaltó que la lucha contra la corrupción que continúa pregonando el presidente Vizcarra “es pura demagogia”. “Es confundir a la población y opinión pública para esconder los verdaderos casos de corrupción. Por ejemplo, hay una serie de cuestionamientos frente a la fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos), pues denuncia solo unos casos. Hay una profunda crisis estructural”, finalizó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.