Luis Nava habría recibido millones de Odebrecht
NULL
Las transferencias por más de un millón de dólares que hizo la firma brasileña Odebrecht al empresario Miguel Atala en 2007 terminaron en cuentas del ex secretario de la presidencia Luis Nava durante el segundo Gobierno de Alan García (2006-2011), según informó ayer el portal IDL-Reporteros.
La controvertida oficina de Odebrecht dedicada al pago de sobornos, llamada Sector de Operaciones Estructuradas o Caja 2, ayudó al empresario Miguel Atala, allegado a García y a Nava, a abrir una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA) en octubre de 2007, a través de la offshore Ammarin Investment Inc, creada en Panamá.
SEPA MÁS DE Gobierno gastó S/ 113 mllns en organizar eventos
La cuenta sirvió para recibir más de un 1,3 millones de dólares, según la agencia Efe, depositados entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, procedentes de la también empresa offshore Klienfeld Services Limited, manejada por Olivio Rodrigues, al servicio de la Caja 2.
Según la información de la Caja 2 de Odebrecht, los cinco depósitos que realizó Klienfeld en la cuenta Ammarin fueron pagos ilícitos dirigidos a una persona identificada con el seudónimo de 'Chalán', afirmó el portal, quien sería Nava; de quien Atala actuó como testaferro.
Ante ello, Nava rechazó haber recibido dinero de Odebrecht como lo reportó IDL-Reporteros, y anunció que tomará acciones legales. “Niego rotundamente la afirmación falsa y temeraria de dicho portal, nunca he recibido ningún dinero, ni directa ni indirectamente de la empresa Odebrecht, razón por la cual procederé a denunciar a los autores de dicha nota periodística por calumniosa, pues busca crear un psicosocial”, arguyó a través de una nota de prensa publicada en su cuenta de Twitter.
AUDIENCIA
El juez Juan Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, evaluará hoy, en audiencia pública, el impedimento de salida del país solicitado por la fiscalía en contra del ex ministro Luis Nava e hijo.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.